Si no visualiza correctamente esta publicación, pulse aquí
gamacolores gamacolores gamacolores
cabecera
       Núm. 51 Septiembre - Octubre 2019    
gamacolores
  Versión catalana
   
   
  Noticias breves
   
   
 
Lleida
Día Mundial del Alzheimer
Fecha: 19 de septiembre
Lugar: En la sala Jaume Magre (C/ Bisbe Torres, 2)
Horario: a las 17 h



Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Fundació Agrupació, con la colaboración del equipo de Salud Pública del Ayuntamiento de Lleida, realiza un taller donde se harán juegos y dinámicas para entrenar la memoria. Con esta sesión se quiere trabajar la atención, la memoria, la percepción...

Se harán ejercicios de relajación, reminiscencia, estimulación cognitiva, donde se trabajará la atención, el cálculo, el lenguaje y la memoria.

Para inscribirse en la actividad hay que llamar al 93.482.67.01 o bien enviar un correo electrónico a fundacio@agrupacio.es.
Tarragona
Jornada de Hábitos Saludables
Fecha: 26 de septiembre
Lugar: Escuela Ponent
Horario: a las 9:15 h



La jornada trata tres áreas muy importantes para la salud de los niños y las niñas: la alimentación saludable, la actividad física y la higiene del sueño. A lo largo del taller se reforzará la importancia de llevar una dieta saludable y equilibrada y la práctica diaria de actividad física. Asimismo, se tratará la higiene del sueño y se hará entrega de un díptico informativo con recomendaciones referentes a las tres áreas.
     
 
Reus
Conferencia sobre Soledad
Fecha: 3 de octubre de 2019
Lugar: Casal de les Dones (Plaça de la Patacada, 9)
Horario: a las 11 h



Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la Fundació Agrupació, con la colaboración del equipo de Salud del Ayuntamiento de Reus, realiza una conferencia sobre soledad. En la conferencia se hablará sobre la importancia de crear y potenciar una buena red social, de mantenerse activo físicamente y psicológicamente, del envejecimiento saludable en todos los sentidos, entre otros...

La conferencia irá a cargo de la Sra. Imma Playà, piscóloga.

Al finalizar la presentación se entregará, a todas las personas asistentes, un libro sobre los estados de ánimo en las personas mayores.

Confirmación de asistencia al 93.482.67.01 o bien a fundacio@agrupacio.es.
Mataró
Conferencia sobre promoción de la salud a través de la actividad física
Fecha: 8 de octubre
Lugar: Sala de actos de la Biblioteca Pompeu Fabra (Pl. Occitània, s/n)
Horario: a las 10 h
La Fundació Agrupació, con la colaboración del equipo de Deportes del Ayuntamiento de Mataró, organiza una conferencia sobre la promoción de la salud a través de la actividad física.

Esta conferencia irá a cargo de la Dra. Mariona Violan, coordinadora del Plan de Actividad Física, Deporte y Salud de la Generalitat de Catalunya.

De estar interesado/a en asistir deberá enviar un correo electrónico a fundacio@agrupacio.es.
   
 
Vilafranca del Penedès
Conferencia sobre la salud de nuestros pies
Fecha: 10 de octubre
Lugar: Escorxador (C/ Escorxador, 19)
Horario: a las 10:30 h



La Fundació Agrupació, con la colaboración del equipo de Salud del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, realiza una conferencia sobre la importancia de la cura de los pies en las personas mayores. En la conferencia se hablará sobre los diversos tratamientos podológicos y la influencia que tienen algunas enfermedades sobre los pies.

La conferencia irá a cargo del Dr. José Manuel Ogalla.

Al finalizar la presentación se entregará, a todas las personas asistentes, un folleto con consejos para mejorar la salud de nuestros pies.

Confirmación de asistencia al 93.482.67.01 o bien a fundacio@agrupacio.es.
 
Sabadell
Jornada de Hábitos Saludables
Fecha: 16 de octubre
Lugar: Pendiente de confirmación
Horario: a las 9 h




La jornada trata tres áreas muy importantes para la salud de los niños y las niñas: la alimentación saludable, la actividad física y la higiene del sueño. A lo largo del taller se reforzará la importancia de llevar una dieta saludable y equilibrada y la práctica diaria de actividad física.

Asimismo, se tratará la higiene del sueño y se hará entrega de un díptico informativo con recomendaciones referentes a las tres áreas.
 
   
 
Tarragona
Conferencia sobre “Salud y Conducción”
Fecha: 23 de octubre
Lugar: Llar Municipal de Gent Gran Tàrraco (Av. Catalunya, 46-48)
Horario: a las 10 h


La Fundació Agrupació, conjuntamente con la Fundació RACC, organiza una conferencia sobre salud y conducción. A lo largo de la charla se explicarán algunas herramientas de autoevaluación, se hablará de la salud en las personas mayores y se darán consejos y alternativas para poder tomar decisiones de manera responsable respecto de la propia conducción y para conseguir una movilidad activa, segura y saludable en todas las etapas de la vida, especialmente a partir de los 65 años.

Al finalizar la conferencia se podrán probar estas herramientas de autoevaluación de manera gratuita.

Confirmación de asistencia al 93.482.67.01 o bien a fundacio@agrupacio.es.
 
Becas para estudios de posgrado
XXII Convocatoria 2019






Con el objetivo de promover la formación, la Fundació Agrupació convoca por vigesimosegundo año consecutivo estas ayudas destinados a clientes o hijos de clientes del Grupo ACM España (Agrupació, Atlantis y/o Amgen) que, una vez hayan finalizado estudios de grado universitario, una diplomatura o licenciatura, quieran realizar estudios de posgrado y masters.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 16 de septiembre de 2019.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
   
 
Convocatoria de premio de investigación
Ámbito de la infancia. XXII Convocatoria · 2019

Se premiará un proyecto de investigación de base científica que se quiera llevar a cabo sobre prevención y tratamiento de las enfermades y los accidentes en el ámbito de la infancia.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 27 de septiembre de 2019.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es

Podéis ampliar la información a través de la nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Aviso legal: en cumplimiento de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que sus datos forman parte de los ficheros de datos propiedad de Agrupació AMCI d’Assegurances i Reassegurances, S.A., para finalidades comerciales y publicitarias, así como para mantenerlo informado de las actividades y jornadas que organice la Fundació Agrupació que puedan ser de su interés.
Si usted no quiere continuar recibiendo este tipo de comunicaciones, o desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición puede hacerlo dirigiéndose-se a l’Agrupació al correo electrónico baixabutlleti@agrupacio.es o haga clic aquí.